Disfuncion erectil
Medicamentos
Productos de alta
calidad solamente!
Mejor
precio
Horas Laborales 09:00 - 17:00
Teléfono de España:
Teléfono internacional:

Calendario, calculadora de ovulación y días fértiles: síntomas y tests

Si sueñas con quedarte embarazada, un aliado te espera: la calculadora de ovulación. El conocimiento de cuándo se produce esta, así como cuánto dura, es sensacional en aras de acometer el objetivo de la gravidez. Los encuentros concupiscentes consumados en la antesala de la ovulación pueden así mismo dar resultados de fecundación debido a que el esperma se muestra capaz de sobrevivir hasta unas 48 horas gracias a las condiciones brindadas por las gónadas y todo el entramado sexual femenino. ¿Conclusión? Todas las opiniones apuntan a una misma dirección: si buscas realizarte maternalmente, el calendario de fertilidad es básico para que las tiras de la prueba de embarazo den positivo. 

Qué es y cómo se desarrolla la ovulación en la anatomía femenina 

El proceso en el que un óvulo maduro abandona el ovario para encaminarse a las trompas de Falopio anhelando un encuentro con un espermatozoide que facilite la fecundación es el que responde a la pregunta de qué es la ovulación. Esto acostumbra a producirse en mitad del ciclo. Si el periodo es regular, día 14. En un ciclo irregular (cada 25 o 35 días) calcular la ovulación es más complejo.

Por definición, los ovarios femeninos albergan cantidades innumerables de folículos alojadores de óvulos inmaduros. Cada ciclo menstrual madura una cantidad total de óvulos de uno a dos y amparados por las hormonas. ¿Cómo funcionan estas maduraciones? Gracias a las fases foliculares. Se trata de fases donde el organismo «fabrica» hormonas foliculoestimulantes para estimular los folículos.

Unos pocos crecerán. Posteriormente, el óvulo más lozano y de genes superiores se impone (por eso la senectud femenina dificulta el engendrar bebés sin problemas cromosómicos). Los folículos producen también estrógeno para obtener estos resultados: engrosamiento del endometrio y fagoticación del embarazo permitiendo que el embrión se implante.

Síntomas de ovulación y cómo aprender a calcular la fecha

  • El flujo y moco cervical se muestran anormales en textura y manifestación. Por ejemplo, la consistencia del flujo vaginal se ve modificada, mientras que el moco cervical se torna copioso, filante y transparente.
  • Dolor en el bajo vientre o en los riñones. El malestar denominado hipogastrio, en la zona donde la ovulación se transforma en realidad palpable, es bastante típico.
  • Los pechos experimentan modificaciones inesperadas o dolor. Es algo similar a lo que transcurre en la lactancia: pinchazos o percepción de un seno que duele.
  • La libido aumenta ardorosamente debido al engranaje hormonal, que se altera, así como la temperatura corporal. La ovulación no es más que la vía que usa la naturaleza para que te entregues a los encuentros voluptuosos y concibas descendencia para perpetuarte biológicamente.
  • Emocionalmente, la inestabilidad es un patrón común. Una vive este lapso con extrema sensibilidad y una fuerte carga emotiva. Signos inequívocos de ovulación son una susceptibilidad mayor a lo acostumbrado.

Tras estos síntomas de ovulación en mujer, ahora querrás saber cómo utilizar el lunario para que el intercambio erótico sea propicio al engendramiento. Son 6 las jornadas que ostentan máxima fertilidad si contamos con la vida media del semen y del ovocito, por lo que es básico detectar cuándo se perpetrará la próxima ovulación.

Todo consiste en calcular la media de tus ciclos y restar 14 jornadas desde el último sangrado. Si el sangrado es cada 35 días, resta 14 para descubrir que el 21 es el momento perfecto para acabar con la regla a 9 meses vista. Eso sí, si tu ciclo menstrual es hiperrirregular o de naturaleza nada temprana (cada 36 días), una tabla de ovulación no te será fructífera en demasía.

Cómo funciona la calculadora de ovulación respecto a la probabilidad de embarazo

En su mayoría, las opiniones sobre el calendario de ovulación como herramienta sólida para preñarse son de carácter positivo. Pero no es milagrosa. Nada en esta vida se puede garantizar al 100 % y menos un embarazo (por mucho que el nivel de fertilidad incremente).

Cuánto dura la regla es un dato irrelevante y la sangre amarronada tampoco debe incluirse en el conteo. Por lo que para aumentar la probabilidad de embarazo hay que construir la tabla correctamente. Asimismo, usar un test o llevar a cabo un estudio de fertilidad de pareja es un precio que pagar en caso de que llevéis más de 12 meses sin lograr concebir (o si la parte femenina es mayor de 35 años, ya que antes de los 40 años hay más opciones de lograr el ansiado embarazo).

Cómo saber los días fértiles de forma fiable con un calendario de ovulación

Percatarse adecuadamente de qué jornadas son idóneas fertilmente hablando es fidedigno para la gravidez. El almanaque es un certero indicador, pero debes valorar otros aspectos. La preovulación también puede ser fértil (circunscribe los días que preceden y subsiguen a la ovulación). ¿Qué significa? Que un intercambio sexual en etapa temprana una ovulación precoz o tardía puede sorprendernos. En las postrimerías del ciclo menstrual, son casi 0 las opciones de embarazo, ¿pero imposible? ¡Jamás! Por ende, aunque hayas dicho adiós al dolor de pechos o de riñones y creas que es todo agua pasada, confiarse y darse a la imprudencia no es en absoluto un comportamiento ejemplar.

Clomid y test de ovulación para aprovecharte al máximo de tu calendario de fertilidad

Puedes confiar en alguna app que te ayude al control de la ovulación, pero también dispones de tests en farmacia a buen precio. Con ellos, aumentarás hasta más del doble las opciones de embarazo debido a que algunos son capaces de detectar los 2 días de mayor fertilidad. Al usar el test, este localiza cambios en la hormona luteinizante (LH). Puedes estimular igualmente la ovulación con Clomid, un medicamento seguro, aunque sus efectos secundarios potenciales pueden ser molestos: distensión estomacal, náuseas, aumento del ritmo cardíaco o manchas flotantes en la visión... ¡Pero tranquila, que rara vez se desarrollan!



Utilizamos cookies para mejorar su experiencia de usuario/a. Al continuar su visita a este sitio, acepta el uso de cookies.

Entendido