Disfuncion erectil
Medicamentos
Productos de alta
calidad solamente!
Mejor
precio
Horas Laborales 09:00 - 17:00
Teléfono de España:
Teléfono internacional:

Consecuencias de dejar de fumar de golpe: beneficios, síntomas y efectos

Dejar de fumar brinda mejoras fisiológicas y psicológicas interesantísimas. Porque dejar de fumar origina efectos lucrativos en el cuerpo, pero también en la mente. Y puede hacerse sin engordar. Contrario a lo que amplia gente esgrime, es mentira que dejar de fumar engorda. Hay innumerables motivos para dejar de fumar. ¿No te gustaría deshacerte del cansancio extremo o la tos recalcitrante que te acosa nocturnamente? Si es así, lo que viene a continuación te convencerá probablemente. 

¿Qué beneficios aporta a la salud el dejar de fumar? 

Los provechos de dejar de fumar se ocasionan nada más quebrar el yugo de la nicotina. Los síntomas inmediatos producidos al prescindir del tabaco puedes no notarlos, ya que son enormemente sutiles. Lo que pasa al renunciar a fumar a los minutos de hacerlo es una minoración de la presión arterial y el ritmo cardiaco. Todo un alivio para tu sistema cardiovascular. Pero hay más ventajas:

  • Tras un par de horas: Los niveles de monóxido de carbono en la sangre abajan, así como se incrementan los niveles de oxígeno en el cuerpo. Esto moderará los mareos por problemas de tensión (algo que mejorará a medio-largo plazo).
  • A los pocos días: Tras varias jornadas sin fumar, los síntomas que experimentarás serán mejoras en el olfato y el gusto. Acontece también la desaparición del mal aliento y la fetidez del tabaco en vestimentas y pelo, la reducción de problemas de encías o el ahorro microeconómico.

Esto es lo que ocurre en el corto plazo, ¿pero qué pasa ulteriormente? Pues los efectos secundarios positivos de dejar de fumar se acrecientan tras cada mes y cada año que cumplas alejado de tan endiablada droga:

  • La piel y el pelo experimentan cambios al dejar de fumar que se notan a futuro. Sentirás que tu figura rejuvenece. Lógico, ya que el tabaco propulsa el envejecimiento.
  • Junto a los beneficios de un cuerpo que rejuvenece, el cansancio extremo procedente del consumo de tabaco merma descendiendo el riesgo de sufrir enfermedades respiratorias: asma, bronquitis o enfisemas.
  • Fortifica el sistema cardiovascular restringiendo contingencias de infarto. Es más difícil enfermar de faringitis o similares.
  • Al mejorar el flujo sanguíneo, es más dificultoso experimentar penalidades sexuales como las dificultades de erección.
  • Menor riesgo de enfermar a nivel periodontal. Desaparecen las manchas dentarias. Las posibilidades de desarrollar variopintos tipos de cáncer (pulmón, cérvix, vejiga o páncreas) decaen decisivamente.

Efectos de dejar de fumar en la salud mental

Dejar de fumar reduce molestias físicas y mentales. Numerosos estudios ratifican que dejar de fumar ayuda a gestionar la ansiedad y a combatir la depresión y, por ende, el insomnio. Estos beneficios de dejar de fumar psicológicos comportan también mejoras físicas. Contener el insomnio ayuda a evitar el dolor de cabeza o a mejorar piel y pelo. Y ¿qué acaece en términos sexuales? Baja ansiedad significa que el hombre gozará de una erección superior (un tráfico de sangre fluido contribuye igualmente).

Cuánto hay de mito y cuánto de verdad en la afirmación «Dejar de fumar engorda»

Estudios del British Medical Journal coligen que uno de los efectos en el cuerpo de dejar de fumar es ganar peso. Parece que dejar de fumar sin engordar es imposible, ya que, en promedio, las personas ganan entre 2.25 y 4.5 kg durante los meses posteriores al abandono del hábito.

¿Y cuándo se normaliza el metabolismo entonces? Investigaciones denotan que la glucosa hepática no merma hasta pasadas veinticuatro semanas. Si vas a dejar de fumar y pretendes mantener el peso o adelgazar, toma nota de los siguientes consejos clave para aprender cómo acelerar el metabolismo y mantener excelsa figura:

  • Haz ejercicio de forma regular.
  • Compra alimentos saludables.
  • Mastica chicle sin azúcar.
  • Cuida la higiene del sueño, pues dormir incorrectamente es razón que impide adelgazar y aviva el engordar.
  • Evita el alcohol.

Formas de dejar de fumar sin complicaciones ni molestias

Ante todo, debes entender cuál es el peor día tras dejar de fumar. Suele ser el tercero, que es cuando se manifiesta el «mono» esplendorosamente. Prepárate. Una buena idea es acompañar la decisión de tratamientos farmacológicos (Champix o Bupropión).

Existen otras soluciones útiles: parches de nicotina. En las farmacias online, puedes adquirir fármacos sin receta para dejar de fumar a precio mínimo. Estos han demostrado ser altamente eficaces, pero, obviamente, la fuerza céntrica será tu voluntad. Por tanto, ¡debes anhelar realmente la consecución del objetivo de desterrar el tabaco!

Consecuencias de dejar de fumar de golpe: Qué pasa al no dejarlo escalonadamente

La anatomía advierte cambios al dejar de fumar. Como el tabaco acelera el sistema digestivo, es posible que sientas estreñimiento y gases al abandonar el hábito. Se trata de uno de los efectos secundarios que más recaídas desencadena, pero se puede paliar consumiendo alimentos que ayuden al tránsito intestinal, como, por ejemplo, la avena, el chucrut o las semillas de lino.

La buena noticia es, respecto a qué pasa después de fumar de golpe, tus pulmones te lo agradecerán enseguida. Y es que si te preguntas cuánto se tarda en limpiar los pulmones del tabaco, esto suele suceder a las 24 horas, cuando los pulmones empiezan a bregar para desechar las partículas nocivas acumuladas. Asear los pulmones te libera de la tos.

También hay otras consecuencias de dejar de fumar de golpe que son positivas: las posibilidades de sufrir de faringitis o de garganta irritada se reducen. También se experimentan menos mareos, ya que enseguida el cuerpo comienza a disponer de más oxígeno y una mejor presión arterial. Sin duda, todo esto significa un gran alivio en el corto plazo. ¡Despierta y transita por la cotidianidad cabal sin tabaco!



Utilizamos cookies para mejorar su experiencia de usuario/a. Al continuar su visita a este sitio, acepta el uso de cookies.

Entendido